Hola Vanesa, hace 6 meses k di a luz, perdi muy poquito peso, he dejado de trabajar y esto me produce algo de ansiedad y me da por comer todo lo dulce k pillo, k puedo hacer para combatir la ansiedad y empezar a perder peso, porque veo k esto va a mas y kiero evitarlo.

Respuesta de Vanessa Buitrago

Si estas dando el pecho, no debes someterte a regímenes muy estrictos ya que necesitas una alimentación equilibrada para la producción de tu leche. Lo que sí puedes hacer es optar por cocciones sencillas como horno, plancha, parrilla, vapor, etc y así reducir las grasas y repartir la ingesta total del día en cinco comidas para no sentir nunca hambre. Es probable que te esté ocurriendo la ansiedad por el dulce porque pasas períodos largos sin comer nada o no repartes los alimentos ricos en hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, legumbre, patata..) durante el día. Deberías hacer un desayuno completo con lácteo, hidrato y fruta e incluir siempre una pequeña toma de hidratos en media mañana y media tarde. Por ejemplo unas galletas o unos biscottes de pan con un lácteo desnatado. En el proceso de recuperación del peso tras el parto, es fundamental el ejercicio físico para movilizar los depósitos de grasa. Si no tienes demasiado tiempo, intenta dar un buen paseo con tu bebé cada día.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar