¿Cómo hago para bajar de peso? ¿Será un problema hormonal?

Respuesta de Vanessa Buitrago

Para fomentar una correcta bajada de peso debes aportar menos energía de la que tu cuerpo necesita luego debes seguir una alimentación ligeramente hipocalórica que te debe indicar un nutricionista después de estudiar detenidamente tu caso.
No realices dietas demasiado hipocalóricas ni disociadas. Ante todo vigila que tu alimentación sea completa y te aporte todos los nutrientes que necesitas para fomentar una bajada de peso saludable.
Tu principal objetivo debe ser controlar la ansiedad, para ello es fundamental que realices cinco comidas al día bien estructuradas y organizadas. Te voy a dar una guía para que te resulte más cómodo: En el desayuno no deben faltar los lácteos, cereales y fruta, en la comida y la cena siempre tiene que estar presentes las verduras, las proteínas y los hidratos de carbono favoreciendo el consumo de fruta como postre. En la media mañana y merienda deberías completar las recomendaciones de lácteos y frutas acompañados con una pequeña fuente de hidratos de carbono. Si optas por las variedades integrales incrementarás el poder saciante. Así controlarás el apetito entre horas y evitarás picotear lo que no debes.
Si ves que el peso no se estabiliza y sigue incrementándose acude a un nutricionista para que te diseñe un plan nutricional personalizado.
En cuanto a las manifestaciones de la piel es cierto, que en muchas ocasiones, tiene relación con los niveles hormonales. Durante el embarazo y la lactancia sufren muchos cambios. Para quedarte más tranquila acude a tu dermatólogo para tratar el acné si fuera necesario.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar