Voy a nadar, hago yoga y salgo a caminar, que dieta crees que deberia tomar? casi todo me sienta mal y me quedo muy llena enseguida y todo se me hace agrio. Muchas gracias, espero me puedas ayudar

Respuesta de Vanessa Buitrago

Dependiendo del peso antes del embarazo, el aumento normal durante la gestación varía. En tu caso, ya que tu peso inicial no era elevado, la ganancia de diez kilos estaría dentro de la normalidad. Durante el embarazo no debes someterte a regímenes de adelgazamiento ya que tu organismo necesita nutrientes presentes en todos los gurpos de alimentos. Se trata de seguir una dieta equilibrada que cubra tus necesidades nutricionales y las del feto. Puedes moderar el consumo de grasas de cocción preparando los alimentos de manera sencilla como al horno o a la placha. Intenta mantenerte activa hasta el momento del parto. Debes evitar aquellos productos cuyo contenido energético es elevado como los snacks o la bollería. Opta también por las fuentes de proteína cuyo contenido en grasa es bajo como las carnes blancas y los pescados evitando las carnes más grasas como el cerdo o el cordero. Durante la lactancia tampoco se aconseja seguir una dieta muy baja en calorías, debes continuar con dieta equilibrada y ya cuando dejes de dar el pecho, dependiendo del peso que tengas en ese momento, podrás someterte a una dieta de adelgazamiento.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar