Tengo 23 años y mido 1.60 mts, mi bebe esta por cumplir los 9 meses y yo aun tengo demasiado sobrepeso pues en mi embarazo aumente casi 25 kg y aun tengo 18 kg encima mi problema es que tambien ya me esta afectando en las piernas con un dolor en el arco del pie y dolor en las rodillas.

Respuesta de Vanessa Buitrago

Para fomentar una correcta bajada de peso debes aportar menos energía de la que tu cuerpo necesita luego debes seguir una alimentación ligeramente hipocalórica que te debe indicar un nutricionista después de estudiar detenidamente tu caso.
No realices dietas demasiado hipocalóricas ni disociadas. Ante todo vigila que tu alimentación sea completa y te aporte todos los nutrientes que necesitas para fomentar una bajada de peso saludable.
Aunque a veces te resulte complicado, por falta de tiempo, procura hacer cinco ingestas a lo largo del día, de esa manera no sólo vas a conseguir un reparto más equilibrado sino, además, conseguirás que tu metabolismo sea mucho más efectivo.
Es normal que los huesos y articulaciones se empiecen a resentir, es una forma de avisarte de que están soportando más peso del que están acostumbrados, en cuanto lo disminuyas ganaras mucha calidad de vida.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar