Tengo dos niños en mi primer embrazo subi 23 kilos y cuando estaba empezando a bajar por fin despues de tres años me quede embrazada en este embarazo no subi tanto pero ahora no consigo bajar ni un kilo.

Respuesta de Vanessa Buitrago

Viendo un poquito tu evolución, está claro a tu cuerpo no le resulta fácil bajar de peso. Es cierto que lo normal es ir disminuyendo el peso de forma gradual después del embarazo pero por algún motivo tu cuerpo se estabiliza y se mantiene en la báscula. Habría que estudiar a fondo tu alimentación para valorar si está bien adaptada y hacer los cambios que sean necesarios para favorecer una correcta y saludable bajada de peso.
Debes seguir el patrón de la dieta Mediterránea fomentando una alimentación variada y completa, procura hacer cinco ingestas a lo largo del día, lo ideal es no estar mucho más de tres-cuatro horas sin ingerir ningún alimento o líquido para favorecer a que tu metabolismo este activo a lo largo de todo el día. Debes tener especial cuidado con las cenas, deben ser igual de completas que las comidas pero mucho más ligeras, puesto que el organismo no requiere mucha energía a última hora del día.
No olvides mantenerte activa, hacer ejercicio de forma regular favorece un mayor gasto metabólico y por lo tanto te ayudará a ver mejores resultados.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar