Mi consulta es qué alimentacion debo de tener para una dieta sin q la bebe salga afectada ya q en el embarazo gane 19 kilos no quiero ponerme en dieta q me dicen cualquier gente xq me da mieda q la bebe me baje de peso tambien yo tengo un mes q acabo de dar a luz q me recomienda.

Respuesta de Vanessa Buitrago

Al parecer, por lo que me comentas, estás dando el pecho a tu pequeña. Sin duda alguna tu alimentación va a afectar a la calidad de la leche, luego tienes que cuidar especialmente tu alimentación. No hagas una dieta estrictamente hipocalórica ni disociada, acude a un nutricionista si tienes dudas, de esa manera podrá hacerte un estudio detallado y marcar un plan nutricional más específico y personalizado en tu caso.
Te voy a marcar unas recomendaciones nutricionales generales para garantizar una alimentación completa. Sigue el patrón de la Dieta Mediterránea repartiendo la ingesta en cinco comidas a lo largo del día. En el desayuno no deben faltar los lácteos, cereales y fruta, en la comida y la cena siempre tiene que estar presentes las verduras, las proteínas y los hidratos de carbono favoreciendo el consumo de fruta como postre. Y, con los tentempiés de media mañana y merienda deberías completar las recomendaciones de lácteos y frutas acompañados con una pequeña fuente de hidratos de carbono.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar