Hola Vanessa, te quería comentar que tengo 20 semanas de embarazo y y en el mes de enero me dió una gripa terrible, y ahora a principios de marzo tengo otra gripa que no puedo con ella, me dijo mi ginecologo que estaba muy baja de defensas que me alimentar mejor tu que me recomiendas.

Respuesta de Vanessa Buitrago

Nos encontramos cerca del cambio de estación y es bastante habitual sufrir una bajada de defensas, más aún en tu estado. Por ello debes asegurar en tu dieta el aporte de vitaminas a través de las frutas y las verduras. Opta por los cítricos como fresas, mangos y papayas cuyo contenido en vitamina C es elevado. Entre las verduras escoge brócoli, coliflor, alcachofas, ajos, calabaza, puerros, espinacas y acelgas con un alto contenido en vitaminas y hierro. Asegura un aporte adecuado de grasa insaturada a través del aceite de oliva, los frutos secos y el pescado azul. Estos apreciados productos son ricos en vitamina E, fundamental en el mantenimiento del sistema inmune.
Es importante que bebas mucho, bien sea agua, infusiones, caldos o zumos, sin abusar de estos últimos ya que su contenido en azúcares simples es elevado. Esto te ayudará a eliminar toxinas, evitar la deshidratación y la sequedad de las mucosas.
Debes incluir todos los grupos de alimentos en tu alimentación para asegurar el aporte de nutrientes que necesita tu organismo y no sufrir ningún déficit, ya que esto favorecería una bajada de defensas.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar