En septiembre del año 2010 me quedé embarazada, me crecio la tripa incluso 15 días antes de saber que estaba embarazada, luego a las 13 semanas tuve un aborto.

Respuesta de Vanessa Buitrago

Debes tener en cuenta que durante el embarazo se aumentan las necesidades energéticas, es decir, que debes ingerir más calorías de lo que necesitas, para asegurar el aporte de todos los nutrientes, especialmente de vitaminas como el ácido fólico o minerales como el hierro y el calcio. Por esta razón, se desaconseja realizar un tratamiento de pérdida de peso durante el embarazo. Otra cosa es hacer un Plan nutricional para aprender a comer equilibradamente y controlar que el aumento de peso sea adecuado para el embarazo. Si deseas hacer esto, busca un nutricionista profesional del que te fies y ponte en sus manos.

Si en este embarazo volvieras a tener diabetes gestacional, como me explicas que ocurrió en el anterior, deberás regular el aporte de nutrientes pero de forma equilibrada. Además, según lo que me detallas sobre la alimentación que estás llevando ahora, necesitas aportar hidratos de carbono en mayor cantidad, que estén presentes en todas las tomas. Únicamente por el antecedente de diabetes, ten en cuenta tomar hidratos de carbono de absorción lenta, como son los cereales, las legumbres o la pasta, y evita los azúcares simples como dulces, mermeladas o chocolates.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar