Mi bebé y yo

Dieta durante la lactancia

( 38 votos) load

¿Es posible seguir algún tipo de dieta mientras estás dando el pecho para perder poco a poco algo de peso?

Debe quedar claro que durante la lactancia no se debe hacer dieta para favorecer la bajada de peso, pero es un buen momento para establecer buenos hábitos de alimentación si todavía no están bien implantados.
Parte de los kilos ganados durante el embarazo son una reserva natural de calorías para llevar a cabo una correcta lactancia que garantice un correcto estado de salud para el pequeño y la madre. Lo normal es que vayan bajando de forma gradual y natural durante los primeros meses después del parto.
Por lo tanto, la alimentación durante la lactancia no debe ir enfocada a bajar de peso sino en garantizar un correcto estado de salud para ambos. Se debe seguir una alimentación variada donde esten presentes todos los grupos de alimentos para garantizar un aporte adecuado de todos los nutrientes, que, incluso en algunos casos se ven incrementados en está etapa como el calcio o el hierro. Se debe cuidar un aporte adecuado de líquidos, siendo el agua la bebida más aconsejada. No olvides moverte y aprovechar para dar paseos con tu pequeñ@, sin duda te ayudaran a recuperar tu peso.

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)