En el embarazo puse 10 kg. y a la semana de dar a luz ya los había perdido, fue por cesárea, y le doy el pecho a mi hijo, pero cuando me quedé embarazada pesaba demasiado, y ahora, me dicen que con la lactancia no debo hacer dieta y encima con la cesárea que no haga abdominales...se acerca el verano y veo que me voy a tener que bañar con abrigo largo. ¿Qué puedo hacer?? necesito perder peso...

Respuesta de Vanessa Buitrago

Al estar en periodo de lactancia no deberías hacer una reducción de calorías importante, ya que tu gasto metabólico se ha incrementado por este hecho. Puedes disminuir las grasas de tu dieta, evitando alimentos con alto contenido en grasas (embutidos, quesos, patés, etc.) y siempre que aportes grasa que sea de origen vegetal (aceite de oliva). Elige formas de cocinado bajas en grasa, por ejemplo plancha, horno, microondas, papillote, cocción y vapor. Si no puedes hacer abdominales, elige un ejercicio aeróbico suave, como caminar, que te ayudará a fortalecer músculos. No olvides que para mantener un buen tono muscular es muy importante que hagas un adecuado aporte de hidratos de carbono complejos (pasta, arroz y legumbre) a lo largo de todo el día.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar