Hola, necesito que me diga cómo hacer una dieta que implique en bajar de peso sin que afecte al embarazo, tengo 11 semanas. Gracias!!!

Respuesta de Vanessa Buitrago

Durante la gestación no se debe seguir ninguna alimentación encaminada a fomentar la bajada de peso porque puede perjudicar el estado de salud de la madre y del bebé. La alimentación que debes seguir ha de ser variada, equilibrada y completa para que te aporte todos los nutrientes necesarios para llevar a cabo el embarazo de una forma saludable para ambos. Debes basarte en el patrón de la dieta Mediterránea. Realiza cinco comidas a lo largo del día donde estén incluidos todos los grupos de alimentos. En el desayuno no deben faltar los lácteos, cereales y fruta, en la comida y la cena siempre tiene que estar presentes las verduras, las proteínas y los hidratos de carbono favoreciendo el consumo de fruta como postre. Y, con los tentempiés de media mañana y merienda deberías completar las recomendaciones de lácteos y frutas acompañados con una pequeña fuente de hidratos de carbono.
No olvides seguir controlando el consumo de sal en las comidas, opta por alimentos bajos en sal evitando embutidos, frutos secos salados, conservas…Procura disminuir la sal añadida en la preparación de los alimentos, ayúdate con las especias para dar mayor sabor a los platos.
Dado a que tienes hipertensión arterial te irán haciendo bastantes seguimientos durante todo el embarazo dónde se controlará la ganancia de peso y los valores de tensión, en el caso en el que se justifique un mayor control, se te marcarán unas pautas más específicas.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar