Tengo un bebe de un mes y todavia tengo liquido retenido durante el embarazo coji 20 kilos y me gustaria empezar a quitar los 10 que me quedan me podrias decir de alguna dita que pueda realizar y me ayude a la eliminacion de liquidos?

Respuesta de Vanessa Buitrago

Si quieres perder peso, debes pedir ayuda a un profesional. Acude a un nutricionista, quien verá cuánto peso necesitas perder y valorará la cantidad de líquido y/o masa grasa de tu organismo. Pues el exceso de peso, generalmente, se produce por un aumento de la masa grasa, aunque un aumento de líquidos en el organismo también puede hacer que peses más. Pero esto debe ser valorado una vez se vea tu composición corporal, para así realizarte un tratamiento adaptado a tus necesidades.
Para mantener un nivel óptimo de líquido en tu organismo, recuerda hidratarte de forma suficiente: 1,5 a 2 litros de agua al día. Además, enriquece tu alimentación en frutas y verduras, puedes elegir opciones más depurativas como espárragos, alcachofa, canónigos, piña, fresas, sandía o ciruelas. Recuerda realizar 5 ingestas diarias y mantenerte activa haciendo algún tipo de ejercicio físico.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar