Hola Vanessa, te cuento que mi bebé tiene un mes y medio y quede con una barriga terrible, me la paso comiendo y casi no me sale leche para mi bebe. que debo hacer para bajar la barriga y para que me salga buena leche.

Respuesta de Vanessa Buitrago

Existen algunos estudios que relacionan la alimentación de la madre con la calidad y la cantidad de leche. Sin embargo, no hay resultados concluyentes que relacionen el consumo de un determinado alimento con una mayor producción, pues se trata de algo mucho más fisiológico. Tiene mayor relación directa con la demanda del pequeño; en función de las tomas que realice a lo largo del día tu cuerpo se irá adaptando para responder a esa demanda y cubrir sus necesidades. En el caso que la ganancia de peso de tu pequeño no sea la adecuada se valorará si es necesaria la complementación con biberón, eso lo estudiará el propio pediatra.
Por otro lado, se que quieres bajar esa tripilla que te ha quedado después del embarazo pero no debe ser la excusa para descuidar tu alimentación, eso os perjudicaría a ambos. Piensa que el nacimiento de tu pequeño ha sido muy reciente y que el cuerpo necesita algo de margen para poder recuperarse, no te preocupes. Sigue unas pautas de alimentación adecuadas, si tienes dudas acude a un nutricionista para que valore a fondo tu alimentación actual. Para dar tonicidad a la musculatura del abdomen es necesario seguir una tabla de tonificación a ese nivel que debe ser marcada por un entrenador personal para hacer los ejercicios de una manera adecuada sin lesionarte.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar