Yo sé que lo mejor es comer de todo, muchas verduras y frutas y por supuesto no tocar los fritos ni todo ese tipo de grasas. Yo estoy dando el pecho y ademas estamos en invierno, así que mi pregunta es, ¿que puedo comer que me sacie? porque me muero del hambre.

Respuesta de Vanessa Buitrago

Debe quedar claro que durante la lactancia no se debe hacer dieta para favorecer la bajada de peso pero es un buen momento para establecer buenos hábitos de alimentación si todavía no están bien implantados.
Parte de los kilos ganados durante el embarazo son una reserva natural de calorías para llevar a cabo una correcta lactancia que garantice un correcto estado de salud para el pequeño y la madre. Lo normal es que vayan bajando de forma gradual y natural durante los primeros meses después del parto.
Por lo tanto, la alimentación durante la lactancia no debe ir enfocada a bajar de peso sino en garantizar un correcto estado de salud para ambos. Se debe seguir una alimentación variada donde esten presentes todos los grupos de alimentos para garantizar un aporte adecuado de todos los nutrientes, que, incluso en algunos casos se ven incrementados en está etapa como el calcio o el hierro.
Para controlar la ansiedad es fundamental que realices cinco comidas al día bien estructuradas y organizadas. En el desayuno no deben faltar los lácteos, cereales y fruta, en la comida y la cena siempre tiene que estar presentes las verduras, las proteínas y los hidratos de carbono favoreciendo el consumo de fruta como postre. Y, con los tentempiés de media mañana y merienda deberías completar las recomendaciones de lácteos y frutas acompañados con una pequeña fuente de hidratos de carbono. Si optas por las variedades integrales incrementarás el poder saciante. Así controlarás el apetito entre horas y evitarás picotear lo que no debes.  Busca alternativas a las galletas, tómate el postre más tarde para que te deje ese sabor dulce que necesitas y, si no controlas así, procura tomarte una o dos galletas nada más.
No olvides moverte y aprovechar para dar paseos con tu pequeñ@, sin duda te ayudaran a recuperar tu peso.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar