Hace un año tuve a mis gemelas y subí de peso pesaba 50kg y en el embarazo llegue hasta pesar 84. Ahora peso 65kg y quisiera pesar mucho menos. ¿Cómo lo hago?

Respuesta de Vanessa Buitrago

La bajada de peso que has realizado en este último año ha sido bastante considerable, estamos hablando de veinte kilos menos. Me imagino que estarás experimentando una bajada mucho más gradual en la báscula en estos últimos meses, pero es algo totalmente normal después de una pérdida tan significativa. Piensa que, en los dos últimos años, tu peso ha cambiado mucho y tu cuerpo se tiene que ir adaptando poco a poco.
Para fomentar que tu peso siga disminuyendo habría que analizar a fondo cuáles son tus hábitos de alimentación, quizás ahora estés aportando a tu organismo las calorías que necesita y por eso no consume sus propias reservas, habría que analizarlo al detalle.
Desde el punto de vista cualitativo, tu alimentación debería seguir el patrón de Dieta Mediterránea para que sea una alimentación completa, equilibrada y variada. Procura no estar mucho más de tres-cuatro horas sin ingerir ningún alimento o líquido para favorecer que tu metabolismo este activo a lo largo de todo el día. Además te sacia y evita el picoteo. Lo normal es realizar unas cinco ingestas a lo largo del día. En el desayuno no deben faltar los lácteos, cereales y fruta, en la comida y la cena siempre tiene que estar presentes las verduras, las proteínas y los hidratos de carbono favoreciendo el consumo de fruta como postre. Y, con los tentempiés de media mañana y merienda deberías completar las recomendaciones de lácteos y frutas, acompañados con una pequeña fuente de hidratos de carbono.
Si al cabo de algunas semanas, ves que tu peso sigue estabilizado acude a un nutricionista para que valore de forma detallada tu alimentación y te diseñe un plan nutricional personalizado.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar