Mi bebé y yo

Niño con bajo peso

( 11 votos) load

Mi consulta es sobre mi hijo de tres años pesa diez kilos y medio yno engorda!! Come de todo y bien, que puedo hacer para que coja peso, el es muy movido no para ni dormido. gracias.

Sería aconsejable que visitaras a tu pediatra para que evalúe el estado nutricional de tu hijo. Si tu hijo necesita subir de peso ha de ser de forma saludable, con la mayor variedad posible tanto de alimentos, sabores, texturas y colores. Incrementa progresivamente las calorías de la dieta de tu hijo. El aporte de Hidratos de Carbono tiene que ser entre el 55%-60% de su dieta, por lo tanto en los primeros platos elige pastas, arroz, legumbres o patatas; de segundos platos alimentos proteicos como carnes, pescados o huevos acompañados con verduras, ensaladas o patatas y de postre es aconsejable ir alternando frutas con postres lácteos (como yogures, petit suisse, natillas, etc.). Tomar un buen desayuno es indispensable para el buen crecimiento de tu hijo, puedes elegir pan, cereales o galletas. En las medias comidas (media mañana y merienda) puede tomar un algo de pan con jamón en forma de bocadillo, o unos cereales con leche o galletas con un yogur acompañados de una fruta o papilla de frutas. Recuerda que aunque tenga que subir de peso ha de ser de forma equilibrada y saludable, no incrementes las grasas saturadas de su dieta, han de tomarse de forma ocasional (embutidos grasos, quesos, patés, bollería) siempre elige como mejor opción las grasas vegetales insaturadas como el aceite de oliva. Una buena forma de añadir calorías a su dieta serían los frutos secos, teniendo especial cuidado en su preparación para evitar atragantamientos. No olvidemos que es un niño y que de forma limitada y esporádica puede consumir algún producto de pastelería, bollería, embutidos, golosinas o dulces.

 

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)