He puesto 16 kilos en el embarazo. Quería saber si me pudieras decir alguna dieta para perder esos kilillos. Yo no soy mucho de comer verdura.

Respuesta de Vanessa Buitrago

Para conseguir una bajada de peso saludable, es fundamental seguir una alimentación variada, que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos en la proporción adecuada. Sin duda, las verduras ocupan un lugar muy especial en nuestra alimentación, puesto que son una fuente muy rica de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Te invito a que las elabores de una forma más atractiva y apetecible, incluso ocultándolas en forma de cremas o salsas, acompañando a platos de carne o pescado.
Si tu objetivo es bajar de peso, no debes olvidar ceñirte al patrón de dieta mediterránea repartiendo la ingesta en cinco tomas a lo largo del día. No realices dietas demasiado hipocalóricas ni disociadas, debes cuidar la ingesta de hidratos de carbono a lo largo del día para garantizar una bajada de peso de calidad, donde se favorezca la bajada de grasa y no de masa muscular. Debes plantearte dos objetivos, no basta sólo con bajar de peso si luego no se estabiliza a largo plazo y, para ello, es fundamental cambiar los hábitos a otros más saludables y favorecer la bajada de peso de buena calidad.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar