Hace cuatro meses que di a luz y no he perdido peso, mi ropa no me queda y todavía tengo estomago abultado, le doy pecho a mi niña. Dicen que con el pecho ira bajando el peso, pero estoy desesperada, no se qué hacer.

Respuesta de Vanessa Buitrago

Antes de nada he de decirte que durante la lactancia no se debe seguir una dieta para favorecer la bajada de peso para no perjudicar la calidad de la leche y así,  garantizar un estado de salud óptimo para ambos. Es cierto que, forma natural, el organismo tiende a bajar parte del peso ganado durante la gestación en los meses posteriores al parto. Son depósitos de grasa que el cuerpo ha ido almacenando durante la gestación para llevar a cabo una correcta lactancia.
En este momento fisiológico en el que te encuentras debes seguir una alimentación variada donde esten presentes todos los grupos de alimentos para garantizar un aporte adecuado de todos los nutrientes, que, incluso en algunos casos, se ven incrementados en está etapa como el calcio o el hierro. Además, no olvides hacer una ingesta adecuada de líquidos, siendo el agua la bebida que más te puedo aconsejar.
Si ves que el peso no va bajando de forma gradual acude a un nutricionista para que estudie más a fondo tu caso. De todos modos no te agobies, una vez que dejes de dar el pecho a tu pequeñ@ se te podrán marcar pautas más específicas para bajar los kilos que aún quedan pendientes.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar