¿Qué tipo de dieta puedo hacer después de dar a luz a mi segundo hijo? He perdido 4 kg en dos meses y aun me quedan unos 6 kg mas por perder.

Respuesta de Vanessa Buitrago

Es normal que las semanas posteriores al parto la bajada de peso se vea incrementada. Durante la gestación no sólo aumentan los depósitos de grasa, también aumenta la retención de líquidos y ésta disminuye más notablemente las primeras semanas. El ritmo de bajada que tienes es el adecuado, piensa que tu organismo tiene que adaptarse poco a poco al cambio de peso, habrá semanas que disminuyas más que otras pero eso es totalmente normal, no te preocupes.
La alimentación que debes seguir no debe alejarse mucho de una dieta normocalórica, reparte la ingesta a lo largo del día y cuida que tu alimentación sea completa para garantizar un correcto aporte de nutrientes. Si al cabo de algunas semanas ves que tu peso sigue estabilizado acude a un nutricionista para que valore de forma detallada tu alimentación y te diseñe un plan nutricional personalizado.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar