Escribo porque tengo dudas con el peso que he cogido, estoy embarazada de 25 semanas y subi 7Kg, yo no me veo gorda, pero mi matrona dice que es mucho, que controle las cantidades, los dulces...

Respuesta de Vanessa Buitrago

Ten en cuenta que la media de subida de peso durante el embarazo se sitúa en un total de 9-11kg. Hay que tener en cuenta, en cada caso, múltiples factores, como la situación en la que te encontrabas antes del embarazo o tu evolución en estos dos trimestres. Mantén una vida activa, como estás haciendo, camina todos los días al menos media hora, dependiendo de cómo te encuentres. Come a menudo y no excedas las cantidades. Recuerda hacer un desayuno completo con hidratos de carbono, lácteos y fruta, cuida que en las comidas y en las cenas haya proteínas, hidratos de carbono y verdura, y haz medias mañanas y meriendas ricas en cereales, fruta o yogur. Ten en cuenta que debes ingerir más calorías que las que necesitabas antes del embarazo, pero esto puedes hacerlo de forma equilibrada.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar