Cuando me quede embarazada de mis mellizos empece a perder peso y eso que comia bien y de todo, perdi 12kl,pesaba antes del embarazo unos 82kl. Ahora que tienen 2 años y 8 meses he engordado bastante,en realidad nunca he estado tan gorda.

Respuesta de Vanessa Buitrago

Mido 1,67 y me gustaria bajar de peso, sobre todo la grasa acumulada en la barriga, puesto que ponga lo que me ponga no me encuentro comoda y esto me esta creando algun problema de autoestima. Empece a engordar cunado me operaron de la espalda, siempre pese como mucho 72kl,cuando me embarace tena los 82 kl y ahora estoy en 87. Podrias orientarme por favor. Gracias de antemano.
Durante el embarazo el organismo se prepara metabolicamente para favorecer la formación de depósitos de grasa para llevar a cabo una correcta gestación y posterior lactancia. Lo normal es que de forma gradual el peso se va incrementando durante la gestación, es tu caso habría que haber analizado el motivo de la pérdida de peso.
Por lo que me comentas el peso actual se debe a un postoperatorio, la intervención te ha obligado a disminuir tu actividad disminuyendo considerablemente el gasto. Si no has adaptado tu alimentación a tu nueva situación es normal que el peso se haya ido incrementando de forma gradual. Has aportado más energía a tu cuerpo de la que necesitaba, por eso, ha ido almacenando el exceso de energía en forma de grasa. Dependiendo de nuestra constitución, esos depósitos suelen estar más localizados en el abdomen o en las cartucheras luego, al modificar el peso, es dónde más solemos notar los cambios de volumen. A la vez que bajes de peso (grasa) verás que la tripa pierde mucho volumen, para dar tonicidad a ese nivel deberías pedir asesoramiento a un especialista, dependiendo de tu recuperación se podrá hacer o no.
Por lo tanto, debes seguir una alimentación ligeramente hipocalórica que te debe indicar un nutricionista después de estudiar detenidamente tu caso, hay que analizar a fondo tus hábitos de alimentación.
No realices dietas demasiado hipocalóricas ni disociadas. Ante todo vigila que tu alimentación sea completa y te aporte todos los nutrientes que necesitas para fomentar una bajada de peso saludable.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar