Soy mama de una niña de 18 meses y en el embarazo tuve diabetes gestacional, ahora tengo sobrepeso y tambien intolerancia a la glucosa como puedo adelgazar para prevenir el desarrollo de la enfermedad y estar sana.

Respuesta de Carmen Pont

Antes de volver a quedarse embarazada debería adelgazarse como mínimo 8 o 10 Kg para  afrontar el  nuevo embarazo en las mejores condiciones de salud para Ud. y su futuro hijo.
Para lograr su objetivo, le recomiendo practicar ejercicio físico aeróbico diariamente y una dieta adecuada. En su caso debería prescindir de azúcares simples (repostería, bollería, miel, confituras, chocolate…), grasas saturadas ( mantequilla, quesos grasos, embutidos, carnes grasas, guisos, fritos, rebozados y salsas), alcohol y aumentar el aporte de fibra. Sería conveniente distribuir el contenido total de las calorías diarias en 6 tomas: desayuno, comida, cena y 3 tentempiés ligeros ( media mañana, merienda y resopón). Es decir, se trata de comer cantidades inferiores a las que ingiere actualmente, y más repartidas a la largo del día. Así, conseguiría disminuir el tiempo entre ingestas, y esto es beneficioso para la intolerancia a la glucosa.
Las medidas dietéticas y el ejercicio físico son fundamentales para evitar o retrasar la aparición de diabetes y sus complicaciones crónicas.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Niños

Últimas consultas en Niños

Te puede interesar