Hace un mes y una semana que tuve a mi bebé, he perdido ya los kilos que gané durante el embarazo, ahora me queda perder alguno que ya me sobraba cuando quedé embarazada.

Respuesta de Carmen Pont

Durante la lactancia, las necesidades nutricionales de la madre están aumentadas. Errores nutricionales pueden llevar a la madre a una situación de desnutrición, ya que, normalmente, la composición láctea tiende a mantenerse a costa de las reservas maternas. Por ello, es importante que se esfuerce e intente hacer un mínimo de cinco comidas al día (desayuno, comida,  cena y dos tentempiés). Intente comer lo que más le apetezca, haciendo una dieta variada y equilibrada. Le aconsejo las preparaciones culinarias sencillas (plancha, hervido, horno) por ser más ligeras. Es importante el consumo de agua y líquidos (unos 2 litros/día), pero en su caso intente no beber justo antes de comer para evitar la sensación de saciedad.
Resulta muy beneficioso practicar ejercicio físicomoderado porque, además, aumentará su apetito.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Niños

Últimas consultas en Niños

Te puede interesar