Casi estoy segura de estar embarazada y tengo unas dudas respecto a algunos alimentos. ¿Qué alimentos no puedo consumir durante el primer trimeste de embarazo? ¿Puedo tomar infusiones?

Respuesta de Carmen Pont

El embarazo es un estado fisiológico en el que se debe cuidar especialmente la alimentación, ya que ésta constituye el único medio para suministrar todos los nutrientes necesarios a la madre y a su futuro hijo.
Se debe evitar  el tabaco, el alcohol y limitar el café a 1- 2 tazas/día como máximo. No se deben consumir alimentos crudos o poco cocinados. Las carnes crudas (carpaccios, steak tartar, embutidos no cocinados), así como las carnes poco “hechas” son susceptibles de infectar a personas que no tengan inmunidad frente a la toxoplasmosis. También debe evitarse el consumo de pescado crudo, ahumado o en salazón así como de crustáceos o moluscos crudos. Tampoco se puede consumir quesos elaborados con leche cruda (sin pasteurizar). Se recomienda lavar adecuadamente frutas y verduras. Puede tomar infusiones digestivas (manzanilla, poleo-menta, hierbaluisa) intentando restringir el té (sobre todo, si ya toma café) y las infusiones muy diuréticas. Una ligera cefalea puede considerarse normal como también lo son las nauseas y los vómitos pero si el dolor de cabeza persiste o es más fuerte, debería consultarlo con el médico.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Niños

Últimas consultas en Niños

Te puede interesar