Tengo un bebe de 9 meses cumplidos y pesa 7 kilos y 100 gramos mide 66 cm para su edad esta muy por debajo de su peso y talla. Hay dias en los que por lo menos hace 2 comidas bien pero otros en los que solo prueba un par de cucharadas de alimentos y despues nada.

Respuesta de Carmen Pont

Es cierto que tu bebé está por debajo del peso y talla correspondientes a su edad, pero no te preocupes si su evolución es buena y goza de buena salud.
Por lo que dices, tu bebé siempre ha sido remolón con la comida y ha aceptado los cambios muy lentamente. Por ello tienes que tener paciencia e ir insistiendo pero sin forzar. Ahora que finalmente ha aceptado mejor la leche de fórmula, ofrécele más leche con cereales cuando rechace otros alimentos. Pero siempre intentando primero unas cucharadas del alimento que le toca tomar.
Intenta relajarte, no tengas prisa y no estés tensa cuando le des de comer, ya que si tu hijo percibe tu nerviosismo, aún será peor. Lo importante es que poco a poco tu bebé vaya comiendo y evolucionando favorablemente aunque su peso y talla estén algo por debajo de lo que le corresponda.
Confía en tu pediatra y coméntale tus dudas, ya que él conoce mejor que nadie su evolución.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Niños

Últimas consultas en Niños

Te puede interesar