Tengo un bebé de 8 meses que pesa aproximadamente 9 Kg y mide aproximadamente 80 cm (hace un mes fue la última revisión y medía 76 cm y pesaba 8,75 Kg), ha tomado pecho exclusivamente hasta los 5 meses y medio y al incorporarme al trabajo me costó bastante que aceptara el biberón aún con mi leche, pero al final cambiando de tetina lo conseguimos.

Respuesta de Carmen Pont

Es normal que los bebés tengan recelos a las novedades. En general los cambios de alimentación no suelen ser bien aceptados. Para sobrellevar mejor estos cambios hay que tener paciencia y no tener prisa.
Es aconsejable darle los purés cuando esté relajado y no tenga sueño. Ten una actitud comunicativa mientras le des la comida y empieza por pequeñas cantidades.  Ofrécele sin obligar y sin más intención que hacer que disfrute con la experiencia. Déjale investigar por su cuenta, déjale que toque la comida…. El objetivo es que durante un tiempo se familiarice con los nuevos alimentos.
También resulta positivo que lo sentéis en la mesa mientras coméis, aunque él ya haya comido. Veros comer  otros alimentos va a despertar su curiosidad y será una ayuda en este proceso de adaptación. De hecho, es lo que ocurre cuando come en la guardería, compartiendo la experiencia con otros bebés.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Niños

Últimas consultas en Niños

Te puede interesar