Estoy embarazada de 8 semanas, y tengo un sobrepeso de 7/8 kilos (siempre tengo que estar a regimen pues tiendo a coger peso con facilidad). No quiero coger mucho peso durante el embarazo, por lo que quiero realizar una dieta sana durante el embarazo (pues ahora estoy muy motivada).

Respuesta de Carmen Pont

Durante el embarazo es necesario prestar especial atención a la dieta, que debe ser equilibrada y variada (conteniendo alimentos de todos los grupos alimenticios).
Es aconsejable  realizar 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
El desayuno debe ser completo, compuesto por lácteos, hidratos de carbono (por ejemplo dos rebanadas de pan integral), y una pieza de fruta.
Para  tener un buen aporte de vitaminas, es recomendable tomar diariamente fruta (una de las frutas que consumas diariamente debe ser rica en vitamina C como cítricos, fresones o kiwis), y verdura (también ensaladas).
El aporte de proteínas es aconsejable que proceda de proteínas de origen animal (carne, pescado,  huevo) y de proteínas de origen vegetal (legumbres).
Las preparaciones culinarias son importantes, dé prioridad a plancha, hervidos, horno o papillote y evite salsas, fritos, rebozados y guisos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Niños

Últimas consultas en Niños

Te puede interesar