Mi bebé y yo

Dieta para adelgazar con síndrome de ovarios poliquísticos

( 2 votos) load

Buenos días, en agosto me diagnosticaron Sindrome de Ovarios Poliquísticos (tras dejar las anticonceptivas), y me dijeron que esa era la causa de que en los últimos meses hubiera engordado unos kilillos.

Muchas mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos presentan un aumento de peso debido a la resistencia a la insulina. Desde el punto de vista alimenticio, para controlar los niveles de insulina, se deben consumir alimentos de bajo índice glucémico y mantener horarios regulares de comida (es preferible hacer 5 comidas al día).
Lo que ha leído, que debería hacer una dieta baja en hidratos de carbono, se refiere a los hidratos de carbono simples. Es decir, tiene que evitar repostería, bollería, bebidas azucaradas, cereales de desayuno azucarados y sustituir las harinas refinadas por harinas integrales (pastas, arroz y pan integral). Es también importante practicar ejercicio físico regularmente.
Si está intentando quedarse embarazada, es recomendable que haga una dieta variada equilibrada y sana. No haga una dieta estricta para adelgazarse. Vigile y cuide su alimentación, pero sin pasar hambre ni restringir grupos alimenticios. Es importante prestar especial atención al aporte de ácido fólico, puesto es necesario en la dieta de la futura embarazada.

( Te interesa: Ovarios poliquísticos: causas, síntomas y tratamiento )

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)