Tengo un niño de 17 meses mi problema es que come muy poco la fruta no le gusta leche toma muy poco. No se que hacer, he probado darle unos complementos para estimularle para que coma y nada no se si es porque no quiere o le pasa algo.

Respuesta de Carmen Pont

Si su hijo de 17 meses come poco, pero realiza una dieta variada (es decir, come de todos los grupos alimenticios), y su peso y su talla están dentro de los valores normales, no se preocupe. No todos los niños comen igual, lo importante es que crezca dentro de los parámetros normales, y esto es su pediatra el que debe valorarlo.
En cualquier caso, si ve a su hijo con energía y feliz, y el pediatra dice que su desarrollo es normal, probablemente su hijo no necesite comer más. No obstante ofrézcale probar nuevos alimentos, para que paulatinamente se vaya acostumbrando a nuevos sabores y que su dieta sea lo más variada posible, pero no le obligue a comer más, porque lo único que conseguirá es que la hora de comer se convierta en una pesadilla para ambos.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Niños

Últimas consultas en Niños

Te puede interesar