Soy mami de un bebe de 5 meses. Por supuesto le doy teta a demanda, es decir, cada rato. El peque pesa 7 kg. y mide 76cm. Hace unas semanas empecé a trabajar por las mañanas y le dejo mi leche a la abuela para que se la dé, pero no la quiere, ni en bibe (lo muerde) ni en vasito, ni cuchara.

Respuesta de Carmen Pont

Es bastante frecuente que los niños que han sido alimentados exclusivamente con lactancia materna rechacen al principio los biberones, aunque sean de leche de la madre. Por lo general son bebés que no están familiarizados con las tetinas y su tacto y aspecto pueden no resultarles agradables. Además están acostumbrados a que siempre es la madre quien les da de comer y por ello,  tu bebé acusa una serie de cambios  a los que le cuesta adaptarse.
Pero no te preocupes, poco a poco, tu  hijo  se irá adaptando. Todos los cambios requieren un tiempo. Prueba diferentes tipos tetina para ver cual le resulta más agradable. Si puedes, dale tu misma algún día (por ejemplo, el fin de semana) el biberón para que no lo perciba como algo extraño.
En cuanto a la introducción de alimentos, la OMS informa que no es recomendable ni necesario introducir la alimentación complementaria antes de los seis meses.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Niños

Últimas consultas en Niños

Te puede interesar