Estoy embarazada, la semana que viene me hacen la cesárea. Bien en el embarazo he cogido 24 kilos, me gustaría perderlos pero también quiero darle el pecho al bebe los primeros cuatro meses. ¿Puedo hacer algún tipo de dieta?

Respuesta de Carmen Pont

Durante la lactancia, las necesidades nutricionales de la madre están aumentadas como consecuencia del esfuerzo metabólico que supone la producción de leche. Por tanto, no es el momento idóneo para iniciar una dieta de adelgazamiento. No obstante, hay que evitar acumular más kilos durante esta etapa.
Por ello, es aconsejable realizar una alimentación variada y equilibrada, consumiendo diariamente alimentos de todos los grupos, pero restringiendo los alimentos que aporten gran carga calórica (repostería, bollería, embutidos…) y las preparaciones culinarias muy grasas (salsas, frituras, rebozados…).

Se recomienda evitar el sedentarismo e iniciar una actividad física moderada, caminando o realizando ejercicios de gimnasia adaptada, enseguida que el ginecólogo se lo permita.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Niños

Últimas consultas en Niños

Te puede interesar