Mi hija de ocho meses toma un biberón de 210 cc de leche con 4 cacitos de cereales, 1 danone por la merienda y un biberon de 150 cc con 4 cacitos de cereales por la noche, entiendo que toma muy poca leche, pero ha rechazado desde hace un tiempo la leche y los cereales. ¿Que puedo hacer?

Respuesta de Carmen Pont

Durante el segundo semestre de vida, la leche y los derivados lácteos deben cubrir al menos el 50% del aporte energético total de la dieta del bebé, lo que implica que debe tomar como mínimo 500ml de lácteos al día.
Si tu hija rechaza la leche, pero le sienta bien cuando la toma,  prueba a cambiar el tipo de leche  que das, pera dándole siempre una fórmula de continuación. Otra opción sería cambiar los cereales (hay varios tipos, y varias marcas) para que le confieran un sabor diferente al biberón. Si tu hija acepta bien las papillas y los purés, otra opción es que le des la leche y los cereales con cuchara como si fuese una papilla.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Niños

Últimas consultas en Niños

Te puede interesar