Mi niño tiene seis meses y medio y no quiere comer los pures, empeze introduciendole pollo y la verdad que lo comia pero a posteriori le empecé a meter ternera o conejo y no quiere comer. ¿Qué puedo hacer? ¡Trucos, consejos!

Respuesta de Carmen Pont

Tu bebé es aún muy joven, y como en cualquier aprendizaje, no hay que tener prisa, deja que él vaya marcando su ritmo. Si empezó bien con el pollo, espera un poco de tiempo para introducirle otros alimentos. Son muchos cambios en muy poco tiempo: el paso a la cuchara, diferentes  sabores,  texturas, colores… Ellos también necesitan un tiempo de adaptació. Es aconsejable que no introduzcas un nuevo alimento hasta que se haya familiarizado con el anterior. Elige un buen momento, cuando esté relajado, que no tenga sueño… No vayas con prisas y empieza con cantidades pequeñas del nuevo alimento. Ten una actitud comunicativa y positiva mientras le des los nuevos alimentos, háblale e intenta convertir la comida en un momento de complicidad.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Niños

Últimas consultas en Niños

Te puede interesar