Hola, tengo un bebé de 17 meses y no encuentro la forma de que tome alimentos que no sean puré, bien de verduras, bien de frutas. Rechaza todo lo demás (pan, queso, jamón de york, fruta en trozos...). ¿Qué puedo hacer para que poco a poco acepte algo diferente?

Respuesta de Carmen Pont

Si  tu bebé solamente quiere tomar purés, empieza dándole alimentos aplastados, como patatas y zanahorias hervidas aplastadas con un chorrito de aceite de oliva, para que la textura sea más suave, acompañando pescado desmenuzado o pollo a trocitos muy pequeños. Al principio, dale plátano chafado y frutas maduras, que son más blandas. 
Prueba alimentos blandos, como canelones, croquetas, jamón york cortado a virutas, tortilla a la francesa, todo cortado a trozos muy pequeños.
Prueba a decorar sus platos para hacerlos más atractivos. La presentación es muy importante. Dibújale con los trozos de comida la silueta de un animal, una cara o una montaña. Si lo desea, déjale que coja la comida con los dedos o con la cuchara.
Procura que coma en la mesa y, si es posible, come con él. Su aceptación de los nuevos alimentos será más fácil si ve que coméis lo mismo. Ten paciencia,  valora sus progresos y acepta que no lo termine todo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Niños

Últimas consultas en Niños

Te puede interesar