Hace unos meses que tuve a mi hija y, aunque recupere mi peso anterior al embarazo en poco tiempo, ahora estoy en un ciclo sin salida en el que cojo 4 kg, pierdo 4 kg, de nuevo cojo 3 kg, bajo 4 kg por ejemplo y eso esta afectando a mi cuerpo, con estrías, celulitis, varices….

Respuesta de Álvaro Sánchez

No sé que alimentación llevas ahora o si habrás hecho durante este tiempo algún régimen de adelgazamiento pero, por lo que comentas, parece que te encuentras en una situación muy cambiante. Yo te recomiendo que analices en detalle la alimentación que sigues actualmente y te plantees unos puntos importantes. Por ejemplo, si el esquema de comidas se adapta a tu ritmo de vida. Si te toca comer fuera de casa por trabajo ¿qué tipo de comidas eliges?; ¿picoteas en algún momento del día?, ¿ sales de casa sin desayunar?….

 

Otro aspecto importante es que tu alimentación debe ser variada, asegurándote de que no te falta ningún grupo de alimentos. Ni siquiera los hidratos de carbono, ya que hay muchas "dietas" por ahí que eliminan estos macronutrientes para adelgazar más rápido. Como hemos dicho en otras preguntas, en esos casos, los kilos que se pierden tendrán mucho de masa muscular.

Sería bueno que te hicieses "un croquis" de menú semanal para que repases que no te falten ni verduras, ni frutas, ni proteínas, ni grasa, ni hidratos de carbono.

Si además completases con un plan de ejercicio físico adaptado a ti seguro que mantendrías esos 4 kilos a raya. ¡Mucho ánimo!

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Nutrición mamás

Últimas consultas en Nutrición mamás

Te puede interesar