Estoy embarazada de 34 semanas. Antes del embarazo pesaba 51,5kg, y actualmente 68,5. Es una subida de peso importante, y no se cómo evitar engordar mas en lo que me queda de embarazo, ya que creo llevar una alimentación saludable (salvo algún que otro capricho).

Respuesta de Álvaro Sánchez

Es cierto que las hormonas tiroideas rigen muchas funciones del organismo, entre las que se encuentra el metabolismo. Ahora que ya tienes controlado tu sistema hormonal con tu tratamiento, te aconsejo que te remitas a un especialista en nutrición para que elabore un plan adecuado a tus características y personalice al máximo tu dieta. Lo más importante es que en el periodo del embarazo y la lactancia realices una alimentación equilibrada y sana y te den asesoramiento y trucos sobre tu alimentación. Por ejemplo, en esta etapa, es importante que aumentes el consumo de líquidos, controles la relación entre proteínas e hidratos de carbono y que elijas alimentos saciantes, que puedan servirte para controlar el aumento de apetito que muchas mujeres lactantes refieren.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Nutrición mamás

Últimas consultas en Nutrición mamás

Te puede interesar