Tengo 37 años y un niño de 2 años al que todavía estoy amamantando. Mucha gente me critica este hecho, pues consideran que es perjudicial para mi salud (huesos). ¿Creéis que debo realizar alguna dieta especial por este motivo?

Respuesta de Álvaro Sánchez

Si que es recomendable que realices una dieta especial ya que es determinante tanto en el desarrollo, como en el crecimiento de tu hijo. Además, la lactancia es un gasto importante que el cuerpo realiza para producción de la leche, y más en este caso por su duración. Por todo esto, debes llevar un plan nutricional que cubra todas tus necesidades.

 

Lo primero es asegurarte un aporte adecuado de proteínas. Es decir, en tu comida y en tu cena nunca deben faltar al menos algo de lo siguiente: un huevo, un filete, o una rodaja de pescado. En el caso de la carne controla las carnes grasas y embutidos.

Por otra parte, la leche y resto de productos lácteos te aportarán el calcio que tu cuerpo necesita. Pero además te ayudarán a complementarlo el pescado - en particular las sardinas, boquerones, salmón, mejillones, gambas, pulpo y lenguado, entre otros-. También las almendras, higos, tofu, espinacas y acelgas. Te ayudarán en este aporte todas las verduras de la familia de las coles, como el brócoli o coliflor, cebolla y grelos y las semillas de sésamo. Como ves, tienes mucha oferta donde elegir.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Nutrición mamás

Últimas consultas en Nutrición mamás

Te puede interesar