Di a luz hace un año y no he conseguido quitarme esos 4 kilitos que me quedaron después de tener a mi bebé. Tengo que comer de 'Tupper' en la oficina y mi actividad física se reduce a estar en casa por las tardes con mi hija, dar un paseíto con ella y hacer las tareas domésticas (que no es poco).

Respuesta de Álvaro Sánchez

Comer fuera de casa o en el trabajo de 'tupper' es algo a lo que cada vez más personas deben recurrir por motivos de trabajo, pero con una buena planificación podemos seguir alimentándonos bien e incluso bajar de peso.

 

Las pautas de alimentación son sencillas. En tu tupper siempre deben aparecer verduras, algo de proteína en forma de pollo, jamón, pavo, queso o pescado. Por ejemplo una lata de atún. Tampoco debes olvidarte de los hidratos de carbono, como arroz, pasta, patata (no frita) o un poco de pan, aunque estés a dieta. Los hidratos de carbono, bien ajustados a tu edad, sexo, estatura y complexión, son la clave para que adelgaces perdiendo grasa pero manteniendo tu musculatura.

Podrías por ejemplo prepararte comidas fáciles de llevar al trabajo, como pueden ser una ensalada completa, unos pimientos rellenos, pasta con verduras y gambas o lentejas a la vinagreta. De postre lleva siempre algo de fruta o yogur.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Nutrición mamás

Últimas consultas en Nutrición mamás

Te puede interesar