Tengo 24 años y un niño de 3, me encuentro muy al principio de mi segundo embarazo, de hecho solo hace una semana que sé que espero un nuevo bebé, sin embargo hay algo que me inquieta bastante.

Respuesta de Álvaro Sánchez

Lo más importante es que sepas que, estando embarazada, no se debe hacer dieta de adelgazamiento. La recomendación sería que te pusieses en manos de un especialista que controlase tu peso a lo largo de los meses de gestación, no para adelgazar, sino para asegurar que la subida de peso está siendo adecuada. Una vez que nazca tu hijo y acabes con la lactancia, podrías plantearte una bajada de peso. Ten en cuenta, cuando hagas tu próximo plan nutricional, que debe ser equilibrado y personalizado para tu altura, edad y sexo, en el que la pérdida de peso sea de grasa y no de masa muscular. Ésta es la clave para que luego mantengas el peso y no sufras el efecto "yo-yo" de nuevo.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Nutrición mamás

Últimas consultas en Nutrición mamás

Te puede interesar