Hola, mi hija tiene ya tres años y medio y le quite el pecho con 13 meses, es decir, que hace dos años que le quite el pecho, a partir de entonces empecé a engordar y a retener mas líquidos y cualquier exceso lo acumulo en las cartucheras.

Respuesta de Álvaro Sánchez

En un plan de adelgazamiento, es cierto que el acompañamiento y la motivación es clave para tener éxito. Al fin y al cabo, cualquier plan nutricional bien planteado tiene mucho de aprendizaje y para eso es bueno tener a alguien cerca que nos enseñe a recuperar el control sobre nuestra alimentación.

 

Sería recomendable que acudieras a un especialista en nutrición que analizase tus hábitos alimentarios, con un pequeño registro de el número de comidas que realizas, cómo combinas tus platos, las tecnologías culinarias que empleas, si picoteas entre horas, si tu consumo de aceite es el adecuado…etcétera. Te ayudaría a descubrir, quizás, pequeños errores alimentarios que te impiden reducir esos 6 kilos a los que te refieres y que, junto a un buen plan de motivación, conseguirías tu objetivo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Nutrición mamás

Últimas consultas en Nutrición mamás

Te puede interesar