Mi bebé y yo

¿Aceite de pescado para prevenir el “baby blues”?

( 0 votos) load

Un estudio norteamericano parece haber demostrado la utilidad de esta sustancia para prevenir la depresión posparto. Te explicamos con detalle las conclusiones de esta investigación.

Investigadores de la universidad Connecticut School of Nursing (Estados Unidos) han llegado a la conclusión que tomar aceite de pescado durante el embarazo reduce los riesgos de depresión posparto. El estudio se ha realizado con una muestra de 52 mujeres embarazadas repartidas de forma aleatoria en dos grupos. A partir de la semana 24 de embarazo, las mujeres del primer grupo tomaron aceite en cápsulas que contenían 300 mg de ácido docosahexaenoico (DHA); las mujeres del “grupo de control” tomaron una píldora placebo.

Después, las participantes fueron controladas y evaluadas con el “Pospartum Depression Screening Scale”, un instrumento que se usa para evaluar objetivamente las emociones y los sentimientos que se sienten durante los primeros meses después del parto: tristeza, ansiedad, culpabilidad, responsabilidad emocional, cambio en la forma de comer y descansar, y pensamientos suicidas. Las pacientes que habían tomado aceite de pescado obtuvieron una puntuación significativamente más baja que las mujeres que sólo habían tomado las píldoras placebo; además, tenían menos ansiedad y sentido de pérdida de la identidad. La conclusión fue que la toma de DHA durante los meses de embarazo habría reducido los síntomas de la depresión posparto en las mujeres embarazadas del primer grupo.

Los investigadores de la Connecticut School of Nursing todavía no quieren hacer afirmaciones generalizadas: el grupo de estudio era reducido y se necesitarían muestras mucho más amplias para descubrir cómo el aceite de pescado puede mejorar la salud mental femenina después del parto. La federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental aconseja tomar una dosis de Omega-3 al menos 2-3 veces a la semana. Entonces, si no hace daño y es bueno para la salud del feto, ¿por qué no tomar aceite de pescado durante el embarazo, con la posibilidad de tener un posparto más sereno?

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Aceite de pescado para prevenir el “baby blues”? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)