Mi bebé y yo

¿Los antibióticos influyen en la eficacia de la píldora?

( 1 voto) load

Después del parto, son muchas las mujeres que eligen la píldora como método para no quedarse embarazada. Pero, si se toman otros medicamentos, ¿pueden interferir en su eficacia?

Muchas mujeres eligen la píldora como método anticonceptivo. Sin embargo, su eficacia puede verse afectada por la ingesta de algunos medicamentos como los antibióticos. Pero ¿qué tiene esto de cierto?

- Cuando se combina la ingesta de la píldora anticonceptiva con la de otros medicamentos, como los antibióticos, se produce una disminución en la eficacia de la píldora. Saberlo es muy importante de cara a evitar embarazos que no se desean.

- Por ejemplo, esto sucede con muchos antibióticos y, en particular, con todas las penicilinas, tetraciclinas y la rifampicina. Además, hay que tener en cuenta que el uso de la penicilina es muy común para tratar las infecciones dentales, la bronquitis o la cistitis o infecciones urinarias. Por lo tanto, si nos surge una duda en este sentido, lo mejor es consultar con el médico si los fármacos prescritos contienen estas moléculas.

- Pero, entonces, ¿qué se puede hacer si el fármaco es necesario? Sobre todo, es importante saber que las relaciones de mayor riesgo serán aquellas mantenidas después de la ingesta del antibiótico. Por tanto, desde la primera administración del medicamento, no nos podremos fiar de la píldora y deberemos utilizar un profiláctico o preservativo.

- De todos modos, conviene no interrumpir la ingesta de la píldora y seguir tomándola según lo establecido. Terminado el tratamiento antibiótico, es necesario actuar con cautela y evitar las relaciones sexuales sin protección durante, al menos, cinco días.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Pildora y antibioticos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)