Mi bebé y yo

Tres anticonceptivos naturales

( 8 votos) load

Después del parto, muchas mamás optan por los métodos anticonceptivos naturales, como dar el pecho, el método Billings o el control de la temperatura basal. ¿En qué consisten?

Tras el parto, los especialistas recomiendan esperar seis meses, en caso de un parto natural, y un año, en caso de cesárea, para tener un segundo hijo. Por eso, en estos momentos meses, sobre todo si se da el pecho, es mejor elegir un método de contracepción natural.

Dar el pecho, en ciertas condiciones, ya constituye de por sí un método de anticoncepción eficaz, pero también existen otros métodos naturales, como el método Billing o el control de la temperatura basal. Te explicamos en qué consisten cada uno de ellos.

Dar el pecho. Las ventajas de este método es que es bastante eficaz, fácil de usar, no interfiere con el acto sexual, se puede empezar a usar inmediatamente después del parto y no tiene efectos secundarios. Los inconvenientes: disposición las 24 horas del día para dar el pecho y, además, no se puede prevenir a ciencia cierta el momento en que volverá la menstruación, por lo que la mujer puede quedarse embarazada a pesar de estar dando de mamar; no es 100% seguro.

El método Billing y el control de la temperatura basal se basan, sin embargo, en la observación de los cambios que se producen en el cuerpo femenino durante el ciclo menstrual. Pueden utilizarse tranquilamente al final de la cuarentena, siempre que la mujer los haya practicado antes, pues requieren un buen conocimiento de su propio cuerpo. Tampoco hay que olvidar que su fiabilidad es relativa.

• Temperatura basal. En este caso, es necesario que la mamá no esté dando el pecho, pues la subida diaria de la leche provoca un aumento de la temperatura, que hace difícil saber con exactitud si ya se ha producido la ovulación.

• Método Billings. Puede ser utilizado incluso si se está dando el pecho, porque las modificaciones del moco cervical son idénticas incluso durante la lactancia.

Te puede interesar

Anticonceptivos durante la lactancia Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
que metodo es seguro para no quedar embarazada
Invitado - invitado
ps yo no se que usar y estoy dando pecho es probable que quedes embarazada si le das pecho ps no ovulas o si?'
Invitado - invitado
YO UTILIZO ZERACET QUE SE PUEDE TOMAR DURANTE LA LACTANCIA MATERNA