Mi bebé y yo

Pérdida del apetito sexual después del parto

( 1 voto) load

Si acabas de dar a luz y sientes que tu apetito sexual ha disminuido, no te preocupes, es totalmente normal. Te explicamos cuáles pueden ser las causas.

• Si la episiotomía ha sido especialmente amplia, la herida todavía es dolorosa y cicatriza lentamente, o bien si el parto ha sido muy complicado, una reanudación prematura de las relaciones puede ser contraproducente. En este caso, los órganos genitales pueden percibirse más como una fuente dedolor que de placer.

• A veces, la depresión posparto, típica de las primeras semanas, se transforma en algo más profundo y agudo, hasta el punto de que podría resentirse incluso la relación con el pequeño. Ante esta situación, el hombre debe ser lo más comprensivo posible, no insistir en querer reanudar la actividad sexual y ofrecer a su pareja apoyo emocional y ayuda. Si el malestar es muy acentuado, el papá puede sugerir a su pareja la conveniencia de dirigirse a un especialista, para afrontar el problema.
 
 
 

Te puede interesar

Parto y pérdida del apetito sexual Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)