Mi bebé y yo

Asistencia posparto a domicilio

( 6 votos) load

Nace Natalis, una empresa dedicada a la asistencia posparto a domicilio, para apoyar, aconsejar, animar y crear un ambiente confortable para el bebé, la madre y la familia.



Esta idea tiene su origen en el sistema holandés “kraamzorg”, altamente valorado por aquellas que lo han disfrutado y ampliamente elogiado por profesionales de maternidad de otros países.
Fundamentalmente, se dota de contenido asistencial a la fase del posparto, que actualmente no está contemplada ni en la sanidad pública ni en la privada, y que deja a madres españolas en manos de la posible, y no siempre deseada, ayuda que puedan recibir de sus familias, careciendo así de una referencia profesional en el ciclo vital de la maternidad que culmina con el nacimiento y creación del vínculo afectivo entre madre e hijo.
El servicio que Natalis ofrece está dirigido a todas las madres que acaban de dar a luz y se enfrentan a su primera semana en casa con su bebé, especialmente indicado en caso de bebés prematuros, partos múltiples, familias monoparentales y adopciones.
Empezamos nuestro servicio en la ciudad de Vigo y su comarca, nuestro plan de expansión nos posicionará en el mercado gallego en un año y así sucesivamente hasta abarcar todo el territorio nacional.

¿Quién gestiona el servicio? ¿Quién acude a casa?

La primera toma de contacto debería tener lugar durante el séptimo mes de embarazo, es en esta entrevista previa donde se sentarán las bases de la futura colaboración, efectuando un estudio personalizado basado en desarrollo del embarazo, situación personal y horarios de otras ayudas, siempre en un ambiente de total discreción y confianza. Esta entrevista está gestionada por personal de gerencia y tratada con absoluta confidencialidad, posteriormente se le adjudicará una profesional del sector sanitario (matrona) adecuado a sus necesidades, que acudirá a su domicilio en los días y horas acordados.
Los servicios a domicilio durante el posparto son los siguientes:
- Favorecer el descanso de los padres asistiendo al bebé durante el descanso de la madre; atención diaria y seguimiento de la condición física de la madre (control mamas y útero).
- Atención diaria y seguimiento del progreso del bebé (peso, temperatura, control cicatrización cordón umbilical, reflejo de succión).
- Ayuda con la lactancia (pecho o biberón).
- Ayuda con la higiene de la madre y la del bebé.
- Cuidados de la casa relacionados con la madre y su hijo.
- Gestión de visitas.
- Apoyo anímico, aportando consejos y ayudando a establecer prioridades en los momentos en las circunstancias desborden a la madre.
- Información y consejo para complementar sus conocimientos y aumentar su visión sobre el cuidado del neonato.

Más información: www.natalis.es

Más información sobre el mundo de la matrona: www.mibebeyyo.com/newsmatrona/
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Natalis: asistencia posparto a domicilio Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Hola, yo habia oido hablar de Maternitas en Madrid. Dos de mis amigas lo contrataron y están entusiasmadas. Yo sentí no conocerlo cuando di a luz y si tenemos otro pienso llamarles.
Invitado - invitado
Un servicio estupendo, y una ayuda importante para mujeres primerizas. Será interesante añadir que este servicio también se ofrecen en otras poblaciones de España, como Madrid (Maternitas), Lanzarote (Mamycoach), Santander (Cuidados mama y bebe), Valladolid (Natuses) y quizás ya en muchas más.