Mi bebé y yo

Caída del pelo después del parto

( 12 votos) load

Las mamás recientes notan que el pelo se les cae más después del parto. De hecho, la caída del cabello durante el posparto es algo muy común. Pero, ¿por qué sucede? ¿Qué remedios existen para solucionarlo? Te lo explicamos. 

Después de dar a luz el cuerpo de la mamá reciente experimenta un importante cambio y necesita recuperarse paulativamente del impacto que supone para el organismo el nacimiento del bebé. De entre los diferentes cambios que puedes experimentar en tu cuerpo durante el posparto, hay uno que preocupa especialmente porque es poco conocido: la pérdida de cabello después del parto.  

La caída del pelo después de haber dado a luz es más normal de lo que parece. Los cambios hormonales propios del embarazo y, en particular, el aumento del nivel de estrógenos que circulan en la sangre pueden dar lugar a un "parón" en la fase normal de pérdida de cabello. Ello afecta al ciclo de crecimiento del cabello que puede decirse que es circular. Es decir, mientras pelos nuevos nacen, otros caen, de manera que, aunque el pelo caiga, nunca notas que tu melena empobrece.

¿Por qué se cae más el pelo? 

Cuando estás embarazada el aumento de estrógenos paraliza el proceso de caída de cabello. Pero, sigue naciendo cabello nuevo, más fuerte y con más brillo. Por este motivo, muchas embarazadas notan que, durante su gestación, su pelo crece más y más sano. Sin embargo, después del parto los estrógenos vuelven a la normalidad y disminuyen, con lo que el ciclo de crecimiento del cabello recupera la estabilidad. Pero antes de ello, el ciclo debe reajustarse perdiendo todo el cabello que, durante el embarazo, se ha ido acumulando. Por este motivo es muy común sufrir una caída del cabello durante el posparto. 

Después del parto se necesitan unos seis meses para que el ciclo vital del cabello recupere su ritmo habitual, que alterna las fases de recambio (caída) con las fases de crecimiento. Solamente en los casos en los que el pelo sigue cayendo a partir de los seis meses se puede realizar un análisis de sangre para comprobar el funcionamiento de la tiroides.

Remedios para evitar la pérdida de cabello

Existen algunos remedios que se pueden llevar a cabo con el fin de evitar la pérdida del cabello durante el posparto, entre los que destacan los siguientes:

  • Seguir una dieta variada y equilibrada, introduciendo en ella la ingesta de carne, pescado y mucha verdura, ya que estos alimentos contienen sustancias que favorecen y refuerzan la actividad del bulbo pilífero, del que depende el nacimiento del cabello nuevo.
  • Optar por la adquisición de cápsulas o comprimidos especialmente fórmulados para evitar la caída del cabello en la mujer. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Por qué se cae el cabello tras el parto? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (17)

Gracias por los consejos, realmente el cabello es importante para nosotras las mujeres, y por eso yo tuve cuidado para que mi cabello creciera rápido, sedoso y con brillo natural, ya que hace seis meses fui a un salón de belleza y me lo arruinó tantos químicos que me pusieron para lavarlo, colorearlo y plancharlo, una amiga me dijo que eran mejores los remedios naturales y son menos costosos, por eso indague en el Internet y encontré el sitio web http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm donde está el tratamiento que uso para mi cabello, el cual ha mejorado totalmente, les comparto mi experiencia, para que puedan tener más ideas, de cómo poseer un cabello realmente bello.
Hola laudina, mi hija usó ese tratamiento natural porque usó tintes permanentes por dos años y después tuvo grandes pérdidas de cabello y poco color, ahora lleva dos mes de usarlo con resultados asombrosos y lo mejor es que es de fuente natural. Vale la pena respaldarte.
Hola, gracias por el post, he hecho algunos tips para hacer crecer mi corto cabello, pero dejo una recomendación ya que el proceso de crecimiento y mejoramiento del cabello de mi hija ha sido acelerado desde que uso un tratamiento natural y estoy iniciando a usarlo en mi cabello, he notado cambios muy buenos y rápidos, por eso quiero compartir mi experiencia para otras chicas para que pueden ver más alternativas. El link es http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm. Se los aconsejo ya que los resultados han sido eficaces, saludos.
Hola a todas! Efectivamente me ocurrió tal y como dice el artículo. Tras el parto se me cayo mucha cantidad de pelo casi yegando a tener entradas incluso. Continúe utilizando mis productos habituales ( utilizo de peluquería) y en unos meses empece a verme pelos cortitos por todo el cuero cabelludo. Mi tesoro tiene poco más de 1 año y todavía m siguen creciendo esos pelitos y dejo de caerse el pelo hace mucho sin hacer nada. Un saludo para todas
Invitado - invitado
hola, mi bb tiene 4 meces de nasida y ase como 3cemanas que seme empeso a caer el pelo amontones y mas cuando me sepillava se quedavan mechones de mi cabello en el cepillo, yo pense que tenia una enfermedad nose canser deverdad asta sin mentirle me ponia allorar del miedo de pensar que me iva a quedar calva pero gracias a que lei este articulo me tranquilise y se que solo tengo que dejar pasar esta etapa y me volvera a creser mi cabello espero y eso sea pronto por que deverdad de ver los mechonsotes que se me caen me da miedo y me desespero gracias.
VER MÁS COMENTARIOS