comscore
¡Entra en la comunidad!

 Caída del pelo después del parto

Se me cae el pelo en el posparto
     10 votos
Las mamás recientes notan que el pelo se les cae más después del parto. ¿Por qué sucede y qué remedios existen para solucionarlo?

Los cambios hormonales propios del embarazo y, en particular, el aumento del nivel de estrógenos que circulan en la sangre, pueden dar lugar a un “parón” en la fase normal de pérdida de cabello.
El ciclo de crecimiento del pelo podría decirse que es circular. Es decir, mientras pelos nuevos nacen,  otros caen, de manera que, aunque el pelo caiga, nunca notas que tu melena empobrece.

Cuando estás embarazada, el aumento de estrógenos paraliza el proceso de caída de cabello. Pero, sigue naciendo cabello nuevo, más fuerte y con más brillo. Por eso, muchas embarazadas notan que, durante su gestación, su pelo crece más y más sano.

Después del parto, los estrógenos vuelven a la normalidad y disminuyen. El ciclo de crecimiento del cabello vuelve a la normalidad. Pero, antes, debe reajustarse perdiendo todo el cabello que, durante el embarazo, se ha ido acumulando.  Por eso, es muy común sufrir una caída de cabello en el postparto.
Después del parto, se necesitan unos seis meses para que el ciclo vital del cabello recupere su ritmo habitual, que alterna las fases de recambio (caída) con las fases de crecimiento.
 
Por lo que respecta a los complementos alimenticios de vitaminas y minerales específicos para evitar la caída del cabello, es cierto que pueden atenuar la caída del pelo en parte, pero no pueden evitarla por completo a corto plazo.

Sólo si el pelo se sigue cayendo a partir de los seis meses, se puede realizar un análisis de sangre para comprobar el funcionamiento de la tiroides. Mientras tanto, se puede seguir una dieta variada y equilibrada, introduciendo carne, pescado y mucha verdura. En estos alimentos, hay sustancias que favorecen y refuerzan la actividad del bulbo pilífero, del que depende el nacimiento del cabello nuevo.

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (13)


invitado

hola, mi bb tiene 4 meces de nasida y ase como 3cemanas que seme empeso a caer el pelo amontones y mas cuando me sepillava se quedavan mechones de mi cabello en el cepillo, yo pense que tenia una enfermedad nose canser deverdad asta sin mentirle me ponia allorar del miedo de pensar que me iva a quedar calva pero gracias a que lei este articulo me tranquilise y se que solo tengo que dejar pasar esta etapa y me volvera a creser mi cabello espero y eso sea pronto por que deverdad de ver los mechonsotes que se me caen me da miedo y me desespero gracias.


lourdeszav

hola yo tambien estoy pasando por una situacion similar a la que comentan, ya acudi al dermatologo, por que la caida de cabello es excesivamente alarmante tomando en cuenta que todo el tiempo voy dejando cabellos o mechones por todas partes y ya se hizo notorio, el dermatologo comenta que es por que acabo de tener a mi bebé y por otros factores como estres, mala alimentacion y me mando productos dermatologicos bastante costosos y los cuales tengo q utilizar por varios meses, solo espero pase pronto esta etapa y vuelva a salir pronto el cabello q se ha perdido y lo que me ha dicho el dermatologo, mi doctor familiar y varias mujeres q han pasado por esto es que tenga mucha paciencia, asi es q es lo mismo que les recomiendo a todas, mientras seguire intentando todo lo que me recomienden, saludos!...


invitado

ami se me cae a mechones y me da un dolor en la barriga cuando me peino o lavo el pelode ver lo k pierdo, tambien me kede cn menos pelo en las entradas y encima de las orejas y coroninilla, aparte dek tengo el pelo muy fino y no muxa cantidad y dermatitis en la cabeza, mi niño tiene ya 3 meses y mepasa dsd ace 2 semanas, iba apedir cita cn el medico xo vamos k si es normal...


invitado

a mi se me cae mucho pelo y me proocupo y no se si es mejor usar un champoo especial para la caida dedl pelo con ingredientes naturales o uno con mas quimicos ???? cual elegir???? aunque preferiria el natural ya saben pero cual sera mas efectivo??? gracias


invitado

MI NENE VA A CUMPLIR SEIS MESESITOS Y NO VEA COMO SE ME SIGUE CAYENDO EL CABELLO A MONTON PERO ESO NO ES TODO ME QUEDE CALVA DE LAS ENTRADAS DE LA FRENTE PERO HACE UN MES ME HA COMENZADO A SALIR PELO Y ESO QUE DESDE UN COMIENZO TOMO HIERRO Y VITAMINAS PRENATAL YA ESTOY MAS TRANQUILA


invitado

Mi bebe va a cumplir 6 meses y aun a mi se me cae el cabello a monton me quede calva de la entradas de la frente pero al cabo de unos meses me ha comensado a salir y estoy tomando hierro y natalben


invitado

mi en dia el pelo se me cae demasiado desde hace una semana demasiado q ya no se q hacer,encima q m bebe q tiene 3 meses se para chupando la mano,y me an dicho q es de eso no si creer en eso


invitado

Que tranquila me quedo despues de leer este post ...me asuste un monton por la cantidad de pelo que me se caia.


invitado

A mí también me pasa que después de dar a luz hace 3 meses y medio, se me cae bastante el pelo, incluso noto que me cuesta más peinármelo porque se me enrreda bastante a pesar de los productos que utilizo para evitarlo. Después de leer este artículo y los comentarios, me quedo más tranquila la verdad porque estaba preocupada con respecto a este asunto. Estaré pendiente por si después de 6 meses continúa cayéndose, aún así tengo pensado cortármelo para ver si se fortalece un poco. Un saludo.


invitado

:D mira me dejan mas tranquila a mi se me esta cayendo un horror ,apesar de tomar vitaminas


invitado

no se que hacer no tengo casi nada de leche para mi bb y estoy preocupada


invitado

quisiera saber la eficacia de la vacuna del rotavirus rotateq si el bebé vomita a las 2 horas de administárselal. Por favor contestar a calcubilla@uoc.edu


invitado

Al principio me asusté de ver la cantidad de cabello que se me caía, pero luego ves que todo con el tiempo va tomando su lugar. Ahora con mi niño de siete meses yo, aunque se sigue cayendo pero mucho menos que antes, voy viendo que empieza a crecer por donde más se caía.