Mi bebé y yo

Comer placenta: la postura de las matronas

( 3 votos) load

En un informe publicado por el Consejo General de Enfermería, las matronas y los enfermeros han criticado fuertemente esta práctica. Aseguran que roza el canibalismo y que se trata de rituales sectarios que no benefician, en absoluto, a la salud de la mamá.

Las matronas y enfermeros han publicado un informe con el que han querido denunciar los peligros y mala praxis de las doulas. Las definen como “unos asistentes sin titulación oficial que proporcionan información, apoyo físico y emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto”.

La irregularidad más importante que denuncia el personal sanitario es el desconocimiento que las doulas, aseguran, tienen de las técnicas que ayudan a la mamá durante el embarazo, parto y posparto. La actividad de la matrona, añade el documento, está regulada desde 1985 con una formación base (actualmente, para ejercer se debe estudiar cuatro años el grado de Enfermería, más la especialización), mientras que la doula puede obtener su título en una formación de apenas unos meses y pagando 1.500 euros.

Además, han afirmado que incitar a las mujeres y familiares a comer la placenta es una práctica “propia de sectas canibalistas y rituales sectarios”, así como peligrosa para la salud del bebé y la mujer.

En todo caso, tanto los enfermeros como las matronas han coincidido en que es imprescindible que un profesional supervise el embarazo, que la mamá cumpla con las visitas al ginecólogo y acudir a los profesionales médicos que puedan detectar problemas que una doula jamás podría.

Te puede interesar

La opinión de las matronas sobre comer placenta Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Qué horror. Pobres madres a las que se les lava el cerebro de esta manera en pleno siglo XXI
Me parece fatal la poca objetividad con la que se esta tratando el tema de las Doulas no todas son iguales,igual que las matronas o ginecologos o podriamos preguntarles sobre la violencia obstétrica a ver que pasa.Me reservo mi opinión sobre el consumir placenta aunque no es positiva
DebMV, en este artículo lo que hacemos es dar la versión de las matronas y el Consejo General de Enfermería, no entramos a valorar una postura u otra. De todos modos, gracias por participar y darnos tu opinión, es muy valiosa para nosotras.