Mi bebé y yo

Depresión posparto: también la sufren los papás

( 0 votos) load

Según un estudio realizado por la Oxford University, la depresión posparto puede afectar hasta al 5% de los padres con hijos pequeños. La culpa es de las noches sin dormir.

Alrededor del 5% de los nuevos papás sufre de depresión posparto, un trastorno que afecta al 10% de las mujeres. En una época de igualdad de oportunidades en cuanto a pañales, comiditas y noches sin dormir, esto también puede ocurrir. Lo afirma un estudio de la Oxford University publicado en el Journal Psychological Medicine, que ha analizado, durante un período de tiempo, a 38 papás con hijos de tres meses: en algunos de ellos, se han observado síntomas como tristeza crónica, escasa comunicación y pocas ganas de jugar con sus bebés. Se trata de manifestaciones típicas de la Baby blues, que, hasta hace poco, afectaba sólo a las mamás, agotadas por las nuevas responsabilidades que llegan con el nacimiento de un bebé.

La depresión posparto del papá es la otra cara de la moneda de su mayor colaboración en el cuidado de los hijos. Los papás del tercer milenio, que entre bajas parentales, biberón y masajitos comparten totalmente la experiencia de la maternidad con su pareja (a excepción de la inestabilidad hormonal), se llevan el paquete completo, depresión incluida.

Quien lo paga es el bebé: de hecho, según los investigadores británicos, la escasa interacción durante la primera infancia con el papá deprimido puede comportar problemas de desarrollo psíquico en el niño en un futuro.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Depresión posparto: también la sufren los papás Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)