Mi bebé y yo

España, a la cabeza de episiotomías en la Unión Europea

( 3 votos) load

Recurrir a la episiotomía de forma rutinaria, es decir, practicar a la mujer una incisión en el periné para facilitar el parto, está desaconsejado por la Estrategia de Atención al Parto Normal del Ministerio de Sanidad.


Según la firma EPI·NO, especializada en el entrenamiento del suelo pélvico, las mujeres que han sufrido una episiotomía tienen más posibilidades de padecer problemas derivados como infecciones, movimientos dolorosos, pérdidas de orina o problemas en las relaciones sexuales.

España se encuentra a la cabeza en número de episiotomías realizadas en los países de la Unión Europea. Así lo confirma el informe bianual de la European Perinatal Health Report que cifraba en 2008 en un 82,3%  las mujeres que sufrían este tipo de intervenciones, superando en un 60% la cifra máxima estipulada por la Organización Mundial de la Salud. Según este organismo, los países miembros de la Unión Europea no deberían superar el 20% en este tipo de prácticas.
Las episiotomías son una práctica generalizada en los hospitales españoles que consiste en una incisión quirúrgica en la zona del perineo que comprende piel, plano muscular y mucosa vaginal, cuya finalidad es ampliar el canal blando para abreviar el parto y apresurar la salida del bebé. Debido a su agresividad, las mujeres sometidas a episiotomías suelen presentar problemas derivados de la intervención como movimientos dolorosos, infecciones, cicatrices, pérdidas de orina e incluso problemas en las relaciones sexuales.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

España, a la cabeza de episiotomías en la Unión Europea Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - ROCIO1985
EN MI CASO YO PREFERI QUE NO ME HICIERAN EPISOTOMIA PORQUE DILATE MUY BIEN Y ME DIJERON QUE ME TENDRIAN QUE DAR MAS PUNTOS SI ME HACIAN LA EPISOTOMIA QUE SI NO Y LA VERDAD ES QUE POR LO QUE VEO TUVE UNA SUERTE TREMENDA PORQUE NI ME ENTERE DE NADA NI DE LOS PUNTOS NI NADA
Invitado - invitado
hola yo hace 1 mes he tenido mi tercer hijo,como todos los partos son distinto,el primero me han tenido que cortar,en el segundo a la matriona no le dio la gana y el desgarro fue muy doloroso,fue peor el desgarro que el parto en si,el tercer parto por suerte tambien me han tenido que hacer la episotomia.,el desgarro puedo afirmar que es como que te estan quemando a carne viva es muy doloroso,es lo peor.SALUDOS MUJERES,si se puede evitar pasar por menos dolor mejor,que ya pasamos por mucho.
Invitado - invitado
Para mi es mejor una episiotomia a tiempo que un desgarro descontrolado!!!!!
Invitado - ROCIO1985
:)YO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE LA EPISOTOMIA YO HE TENIDO MI PRIMER BEBE TIENE AHORA TRES MESES,A MI NO ME LA HICIERON,ME DIERON 1 PUNTO Y TUVE A MI NIÑA EN 10 MIN,MIDIO 50 CM Y PESO 3,320GR,VAMOS QUE NO ERA PEQUEÑITA TENIENDO EN CUENTA QUE YO MIDO 1,56 Y PESO 48 KG,NO LA RECOMIENDO, A MIS AMIGAS SE LA HICIERON Y LO PASARON FATAL CON LOS PUNTOS,YO NI ME ENTERE Y LUEGO PARA PRACTICAR RELACIONES SEXUALES MUXO MEJOR ASIQUE ESTA ES MI OPINION PARA AYUDAR A LAS FUTURAS MAMAS UN BESAZO A TODAS