Mi bebé y yo

Evita la incontinencia después del parto

( 2 votos) load

El parto natural, especialmente el que se ha producido con la ayuda de fórceps o la ventosa obstétrica, es uno de los factores de riesgo más importante para la aparación de incontinencia urinaria. Te explicamos cómo prevenirla.

Entre el 10 y el 30 % de las mujeres que han tenido un parto vaginal sufrirá incontinencia urinaria a lo largo de su vida. Son datos del doctor Alberto García Enguídanos, Director médico de la Clínica Tambre y especialista de tuMédico.es, quien también ha propuesto una serie de consejos para fortalecer el suelo pélvico:

- Se aconseja realizar ejercicios antes del parto y después del parto, con el fin de fortalecer toda la musculatura que sostiene la parte inferior del abdomen.

- En concreto, los ejercicios de Kegel resultan de gran ayuda. Consisten en contraer los músculos de la zona pélvica como si se intentara interrumpir la expulsión de la orina, aunque no debes realizarlos mientras estás orinando, pues conseguirías todo lo contrario, la inestabilidad del músculo de la vejiga. Hay que practicar estos ejercicios durante, al menos, 10 minutos y puedes hacer diferentes tandas: en la primera realizar contracciones y relajaciones lentas, seguidas de series rápidas.

- Puedes utilizar otras técnicas para mejorar la musculatura de suelo pélvico con la utilización de conos vaginales o bolas chinas. En este caso, debes intentar mantener los objetos en tu interior un mínimo de 10 minutos y, progresivamente, aumentar hasta llegar a 30 minutos. Según los notes, puedes escoger un cono de menor o mayor tamaño y peso. Además, debes mantener una postura corporal y una higiene adecuada.

- También resultan muy eficaces otras técnicas abdominales: al contraer el abdomen, podrás fortalecer esta musculatura. Para ello, es mejor que realices ejercicios específicos en un gimnasio.

Recuerda, en todo caso, que debes preparar el suelo pélvico antes, durante y después del embarazo.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Recuperación del suelo pélvico tras el parto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Los ejercicios Kegel son geniales y los recomiendo a cualquier mujer que me esté leyendo. Es recomendable enpezar con [url="https://miorgasmo.com/mia-bola-single-suave.html"]bolas grandes y ligeras[/url] ya que son más fáciles de sostener.